La DGT quiere 8 horas de clases teóricas obligatorias antes de acceder al examen
Más de un 80% de los españoles cree que la formación teórica-práctica es totalmente obligatoria para poder obtener el permiso de conducir, aunque esta creencia no es cierta.
En España, la formación para poder acceder al examen de conducir no es obligatoria, excepto para el permiso A (gracias al cual se pueden conducir motocicletas y triciclos); en este caso se deberá realizar una formación teórica y práctica con una duración de 9 horas.
Pero es la DGT (Dirección General de Tráfico) la que quiere que la formación sea obligatoria. Tal como indica el borrador del Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Conductores, se persigue que cualquier español que quiera obtener el carné de conducir deba realizar una formación obligatoria teórica presencial que tenga una duración de 8 horas.
Pere Navarro, director general de Tráfico, que participó en la presentación del informe, ha expuesto que las conclusiones que aparecen en el estudio se han tomado como apoyo para la justificación de este Real Decreto que se encuentra en vías de tramitación, además ha subrayado que “el estudio ha agilizado el cambio de la norma”.
Según se indica en el estudio, un 76.3% de la población se muestra a favor de una formación obligatoria en temas específicos que influirían en la mejora de la conducción y en la reducción de la siniestralidad vial; el 98,9% sugeriría a los aspirantes para acceder al permiso B que acudieran a un centro de formación para recibir formación tanto teórica como práctica. La asistencia a clase de forma obligatoria, en Europa, está establecida en el 80% de países.
La DGT quiere reducir la accidentalidad de las motos a corto plazo
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha programado una series de disposiciones rápidas, 17 para ser precisos, para que los accidentes puedan frenarse a corto plazo.
En el pasado existió un diálogo entre motoristas y DGT que, en estos últimos años, se había perdido. Este es el motivo por el que una de las primeras disposiciones que deben celebrarse es la recuperación del GT52, el Grupo de Trabajo para la Seguridad Vial de Motos y Ciclomotores.
La Asociación Mutua Motera comunica que el gran condicionante de las políticas que llevará a cabo la DGT en los próximos meses para detener la siniestralidad de los motoristas es el tiempo.
En la reunión con Pere Navarro, la Asociación se presentó con una batería de 50 medidas y estas son las 17 con las que el director de la DGT se comprometió.
El permiso de conducir se verá afectado por la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial
El motivo de los cambios que se plantean es que los conductores estén más concienciados y mejor preparados
En el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que está preparando la DGT (Dirección General de Tráfico), uno de los puntos más importantes es el endurecimiento de las pruebas del examen del permiso de conducir. A esta decisión se le añaden las campañas de concienciación y la posibilidad de disminuir la velocidad en algunas vías.
¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un coche?
Algunas características teóricas del vehículo no se reflejan fielmente en su uso real
Antes de realizar la compra de un coche nuevo consultamos páginas web de las marcas, leemos pruebas comparativas, miramos catálogos, nos documentamos con mucho detalle para poder analizar todos datos y no cometer ningún error en una adquisición tan importante, por necesidad y precio. Lo que ocurre es que no siempre la información facilitada por el fabricante se ciñe a la realidad.